¡APOYANDO EL DEPORTE DESDE PEQUEÑOS!

La práctica regular de deporte es necesaria desde que somos pequeños, puesto que no sólo favorece el desarrollo físico sino que aporta numerosos beneficios en cuanto a salud, estado de bienestar e incluso rendimiento académico. Por eso es muy importante saber involucrar a los más pequeños en estas actividades.

Una hora de ejercicio físico moderado al día es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de entre 5 y 17 años, aunque si bien es cierto que el aumento de este tiempo sólo aporta beneficios para su salud tales como desarrollo de una mejor coordinación, equilibrio, regula el peso corporal, mejora de la salud cardio-respiratoria, la elasticidad e incluso refuerza la autoestima entre muchos otros.

Los deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto, además fomentan otro tipo de estímulos como el trabajo en equipo, la competitividad (que no tiene porqué ser mala si se gestiona de manera adecuada), el esfuerzo, favorece el desarrollo de habilidades comunicativas y la disciplina.

Muchos son los niños y niñas de Illescas que disfrutan y juegan al fútbol, demostrando semana a semana cuanto les gusta este deporte. Por eso este año hemos querido apoyarles y ser uno de los patrocinadores del «CD Illescas Fútbol Base«, concretamente con la «Liga Globaltrans de Chupetines».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *